Qué Fuimos Haciendo | Otro reparto mas...

Fundación Los Niños del Mañana

Esta tarea empieza en el galpón de Huerta Grande, Sede central de la Fundación, ubicada en la provincia de Córdoba, a 78km de dicha capital. Allí receptamos las distintas donaciones como ropa, calzado, juguetes, alimentos no perecederos, artículos de bazar, etc., provenientes de las distintas subsedes como Buenos Aires, Mendoza, Salta, Valle de Punilla y Villa María , para luego clasificar, reacondicionar, verificar los vencimientos y almacenarlos hasta el momento de la carga del camión.

Día 1. 6 AM. Partimos rumbo a otro depósito ubicado en la localidad de Balcozna, en la provincia de Catamarca. Para llegar a dicho destino, hay que circular por las rutas nacionales 38, 157, 60 y la ruta provincial 9 con destino en Balcozna. Luego de 8hs de viaje, arribamos a dicho depósito para luego descargar la totalidad del camión.

Día 2. 6 AM. Salimos rumbo a las termas de Rio Hondo en Santiago del Estero. Ahí nos dirigimos al hotel Los Pinos, donde buscamos una donación de 1000kg de Harina y 1000Kg de Azúcar, que luego usaremos para completar el contenido de los bolsones. Retornamos al galpón de Balcozna luego de un viaje de aproximadamente 10hs.

Días 3 y 4. Comenzamos el armado de los 247 bolsones destinados a las áreas de distribución de Salta y Jujuy. Primero fraccionamos la harina y el azúcar en bolsas de 3kg cada una. Luego comenzamos con el armado de los bolsones cuyo contenido es de: 3kg de azúcar, 3kg de harina, 2kg de polenta, 1kg de yerba mate, 1kg de leche en polvo, 100g de pimentón extra dulce, 1 litro de aceite, 2 kg de arroz y 4kg de fideos secos. Esto suma un total de 17,1kg por bolsón.

Día 5. Emprendemos el viaje muy temprano rumbo a El Moreno, pasando por las provincias de Tucumán, Salta y Jujuy, hasta Purmamarca. Allí comenzamos el ascenso por la cuesta del Lipán, alcanzando una altura de 4.180msnm. Una vez recorrida la cuesta tenemos que llegar a un cruce de rutas, para recorrer los últimos 30km de ripio en muy mal estado para arribar a destino. Este viaje tiene una duración aproximada de 14hs.

Día 6. Empezamos la mañana descargando los 60 bolsones destinados a esa zona (Lipán y Casa Colorada), y la mercadería de la escuela del Lipán. Los bolsones y la mercadería de la escuela, serán distribuidas por vehículos más chicos que puedan acceder a las zonas mencionadas ya que con el camión es imposible.

Luego de almorzar nos dirigimos rumbo a Las Cuevas, que se encuentra a una distancia aproximada de 120km. Este recorrido nos lleva alrededor de 5hs de viaje debido a que gran parte del camino es de ripio y se encuentran en muy mal estado.

Una vez llegado, procedemos con la descarga los bolsones restantes.

Estos bolsones serán entregados en vehículos más chicos, ya que los caminos por los que hay que transitar, se encuentran entre medio de los cerros , con un recorrido interno de 215 km.

Una vez completada esta tarea, retornamos a la sede central, que con una distancia de 1100km, tiene una duración de 2 días. Al llegar, lavamos el camión y lo acondicionamos para el próximo viaje…



CONTÁCTENOS


FUNDACIÓN LOS NIÑOS DEL MAÑANA
Informes: de LUNES a VIERNES - Tel: +54 9 3544 436462
email: fnm.sedecentral@gmail.com y sedes.

©2018 | Fundación Los Niños del Mañana | Todos los derechos reservados