Qué Fuimos Haciendo | En Alto de las Juntas todos los días están de fiesta

Fundación Los Niños del Mañana

En el comedor de Alto de Las Juntas tenemos 65 niños anotados y asisten a diario aprox 45.
Aquí el ciclo lectivo comienza en septiembre y termina en mayo, por lo tanto las vacaciones largas se dan en el invierno (por ser muy frío) momento en el cual asisten más niños al comedor; Vienen de lunes a viernes, a las 12 donde se les da el almuerzo, el cual es muy variado: pan de carne, pizzas, pastel de papas, hamburguesas, tortillas de papas, etc.
Y se trata de que sea muy consistente en invierno; guisos de lentejas, fideos, arroz, polenta y locro.
También asisten a comer mamás embarazadas o amamantando. A menudo se entregan postres como flan, gelatinas, praliné o pururú.
Luego se quedan hasta la tarde que es cuando se les entrega la merienda.
Durante la siesta realizan diversas actividades, donde ellos eligen la que más les gusta: juegos de mesa didácticos, dibujos, pintura con temperas, rincón de cocinita, disfraces, películas (muchos no tienen tv en su casa) apoyo escolar, masas de colores y juegos al aire libre, football, burbujas, etc. A las 17:00 se reparte la merienda, leche chocolatada o mate cocido con tortas, panes o tartas dulces (todo realizado en el comedor) normalmente hay dos mamas que ayudan con la limpieza diaria del mismo.
Se entrega constantemente ropa, calzado, cochecitos y bañeras para bebes. También leche especial para bebés con problemas de nutrición.
Actualmente los niños asisten a la escuela, donde les dan desayuno almuerzo y merienda, por lo tanto aquí solo asisten sábados y domingos.
Muchas mamas se acercan a agradecer y a comentar el notorio progreso de niños con problemas de comunicación y algunos con retraso madurativo, y cuentan del entusiasmo que tienen de asistir al comedor, al sentirse contenidos afectivamente y motivados por las actividades que aquí realizan.



CONTÁCTENOS


FUNDACIÓN LOS NIÑOS DEL MAÑANA
Informes: de LUNES a VIERNES - Tel: +54 9 3544 436462
email: fnm.sedecentral@gmail.com y sedes.

©2018 | Fundación Los Niños del Mañana | Todos los derechos reservados