Qué Fuimos Haciendo | COMEDOR VIRGEN DE FATIMA - VILLETA PARAGUAY

Fundación Los Niños del Mañana

Noviembre 2010 - Cumpliendo 6 años al servicio de los niños necesitados

Con mucha satisfacción hemos recordado el lunes 1 de noviembre del 2010 nuestro sexto aniversario!!!, fecha que nos recuerda un momento muy especial en nuestras vidas, día en que nuestro amado maestro y guia Giorgio Bongiovanni nos dijo, si, a lo que tanto anhelábamos, cual es, la de cuidar y alimentar a los niños necesitados de nuestra querida ciudad de Villeta.

Y así, hemos emprendido, las actividades en el comedor virgen de Fátima con unas ganas inmensas de servir a estos niños, hoy nos sorprende estos seis años, sin que nuestra motivación decayera, a pesar de las múltiples dificultades que se presentaron en el transcurso del ese tiempo, pero que con mucha fe en Cristo hemos superando.

Recordando esos primeros días en que iniciamos el comedor, eran solamente 13 niños los que acudían al local, pero al trascurrir el tiempo, las crisis que se presentaron, hizo a que muchas familias quedaran sin trabajo y el número de niños/as aumentaban mes tras mes y es así que a la fecha asisten al comedor uno 120 niños de más de 30 familias de 3 barrios diferentes de nuestra ciudad.

Los primeros años fueron solamente comida o almuerzo lo que ofrecíamos a los niños, los días lunes, miércoles y viernes, dado el crecimiento poblacional en el comedor así como de familias que van quedando en la pobreza por falta de trabajo, hemos incluido 1 día más, el día martes, para brindar a los niños el almuerzo.

Pero los niños al no tener nada que comer (desayuno y cena) en la casa se presentan para que les brindemos comida. Por lo que actualmente son unos 20 niños los que desayunan y meriendan en el comedor ocasionalmente, esto se debe a que en gran parte, los padres de estos niños son obreros/jornaleros, pescadores y/o albañiles, quienes no cuentan con un salario fijo, ellos por los trabajos ocasionales que realizan tienen un ingreso medio diario de Gs 20.000 (U$S 4.2) el varón y la mujer madres solteras Gs.10.000 (u$s2.1), cosa que cuando llueve estos padres ya no trabajan y es realmente cuando se acercan.

Dentro de todos los males que pasan estos niños, los mismos no están en la prostitución ni en la droga solo la pobreza es la que les agobia.

El comedor Virgen de Fátima ha tenido la asistencia permanente en estos 6 años de parte de la Fundación los Niños del Mañana y de Funima International, para ellos nuestros agradecimientos, dado que sin esta ayuda nosotros no podríamos haber llegado a nuestros objetivos, como el mejoramiento del local del comedor.

Gracias a esas ayudas hemos podido construir y terminar la cocina hoy todo amueblada, pero como siempre nunca cesan las necesidades y el incremento de niños que asisten al comedor, nuestro lugar donde servimos la comida ya nos resulta pequeño, y los niños se sientan a comer en 3 turnos, de allí la necesidad urgente de contar con un espacio techado de ser posible un tinglado para poder albergar a todos los niños, y a la vez se estaría utilizando para la recreación de los mismos.

Dada la continua crisis mundial y que a todos nos alcanza estamos teniendo la idea de un proyecto para paliar en algo estas dificultades económicas por las que estamos pasando. Desearíamos contar con una refinadora de panadería para generar nuestros propios panificados y así los niños tener siempre panes frescos. Esto nos ayudaría a tener una actividad más con aquellos niños que quieran ayudar y aprender a hacer los panes. La refinadora mencionada tiene un costo de U$S 700 unos 520 Euros.

Dentro del proyecto que tenemos se encuentra contar con un alberge para muchos de estos niños, dado que por el tipo de actividad o trabajos que realizan el padre o la madre muchos niños abandonan sus escuelas para ir con ellos, también se da el caso en que días de lluvias y si estas son prolongadas quedan en el agua y con humedad, que enferman a los niños.

Con el deseo ferviente de seguir colaborando en la Grande Obra de Amor que Giorgio Bongiovani y Raúl Bagatello está llevando adelante y con gran sacrificio, es que nos ponemos al servicio de estos niños, para que en sus sonrisas veamos la sonrisa de Dios, y sirva para calmar su dolor.

Fraternalmente

Zulma e Isdidro



CONTÁCTENOS


FUNDACIÓN LOS NIÑOS DEL MAÑANA
Informes: de LUNES a VIERNES - Tel: +54 9 3544 436462
email: fnm.sedecentral@gmail.com y sedes.

©2018 | Fundación Los Niños del Mañana | Todos los derechos reservados