Qué Fuimos Haciendo | Censo 2022 y Nuevos objetivos...

Fundación Los Niños del Mañana

La Fundación Los Niños del Mañana comunica:

Nuestro último censo se había realizado en el año 2019, luego, debido a la pandemia Covid 19, que ha afectado al mundo entero, hemos podido realizar una actualización en nuestras bases de datos de las familias que asistimos.

Zonas de Reparto de Bolsones: Provincias de Catamarca (Alumbrera, El Pantanito, Las Pampitas, El Espinillo,) Salta (El Palomar, Tres Cruces, Finca del Toro, Punta del Agua) y Jujuy (El Lipán, Casa Colorada)

Nos hemos encontrado con una situación social diferente a lo habitual, en cuanto a la cantidad de personas que siguen viviendo en estos lugares inhóspitos de la cordillera Argentina.


Hablamos con los lugareños y nos han contado que los jóvenes ya no forman familias en esas zonas, que han migrado a pueblos más grandes o incluso ciudades. También varias familias enteras, han hecho este movimiento migratorio, en busca de una mejor calidad de vida.

Por cuanto, la cantidad de familias censadas en estos lugares y que siguen necesitando ayuda, son 220, donde hay un promedio de 392 niños repartidos en estas familias. Al día de hoy, llevamos 400 bolsones de alimentos los cuales cada uno consisten en:

3 kg de azúcar, 3 Kg de harina, 2 Kg de polenta, 500g de yerba mate, 800g de leche en polvo, 2 kg de arroz, 1 botella de aceite, 3 kg de fideos.
También llevamos ropa, calzado y juguetes.

Comedores: Salta (Las Cuevas), Jujuy (El Moreno), Catamarca (Alto de Las Juntas)

Nuestras edificaciones, las cuales eran utilizadas como comedores infantiles, se encuentran cerradas provisoriamente por varios motivos, el principal es que en todos estos años, esas zonas ya no son tan inhóspitas como cuando llegamos por el año 2001, cuando comenzó la actividad de nuestra Fundación.
En Catamarca, en la que asistían 47 niños y en Jujuy, con un promedio de 20 niños, ya cuentan con conectividad a internet, comunicaciones, pozos de agua, y diferentes pequeños comercios donde pueden comprar todo tipo de alimentos y suministros.

Próximos Objetivos:

* Nuestro próximo objetivo, es reabrir estos centros para que no sólo reciban almuerzo o merienda, sino para crear talleres, donde los niños de estas zonas aprendan diferentes oficios y realicen actividades como carpintería, telar, huertas, etc. En éste punto necesitamos recursos humanos que estén dispuestos a habitar en estas zonas y que estén capacitados en el manejo con niños y especializados en algún rubro para la enseñanza de las mismas.

* Búsqueda y creación de un nuevo punto de reparto para familias necesitadas en las zonas donde operamos.



CONTÁCTENOS


FUNDACIÓN LOS NIÑOS DEL MAÑANA
Informes: de LUNES a VIERNES - Tel: +54 9 3544 436462
email: fnm.sedecentral@gmail.com y sedes.

©2018 | Fundación Los Niños del Mañana | Todos los derechos reservados