Qué Fuimos Haciendo | Actividades en Alto de Las Juntas

Fundación Los Niños del Mañana

En el comedor de La Cañada, Alto de las juntas, ubicado en la provincia de Catamarca, aproximadamente durante los meses de mayo hasta fines de agosto, los niños tienen receso escolar debido al intenso frío y por lo tanto asisten al comedor de lunes a viernes. Es la época más intensa de trabajo en el comedor.
En estas vacaciones contamos con la ayuda de Silvia Moyano, maestra jardinera y de clases de apoyo; ella se encargaba de las actividades recreativas de todos los días, entre otras, como la realización de pan para la merienda, almuerzos etc.
Los niños asisten cerca de las 11:00 am para luego recibir el almuerzo a las 12:00 los cuales son en su mayoría comidas muy sustanciosas como guisos, locros, pastel de papas, milanesas c puré, o salpicones y pizzas etc.
Durante la siesta comen algún postre y también forman la “mateada” (disfrutan mucho de tomar mates) hacen grupos según las edades y temperatura del agua y se turnan para ser los cebadores.
Luego pasamos a las actividades de recreación: que van desde juegos de mesa, armado de bijouterie, bailes, hacen manualidades, tareas escolares, algunas chicas grandes tejen y si el día está lindo juegan afuera al vóley o football.
A la tarde toman la merienda, leche chocolatada o mate cocido con pan casero o budines y bizcochuelos riquísimos que nos manda Osvaldo Giordano. Luego les ponemos crema en sus manitos paspadas por el frio, los despedimos y vuelven a sus casas alrededor de las 17:00 momento que ya baja el sol entre los cerros y se pone muy frio.
Cabe aclarar, que debido a los días de fríos más intensos y dado que algunos niños no viven muy cerca, esos días no pueden asistir ya que deben hacerlo a pie, (incluso suelen darse algunas nevadas)
Los sábados y domingos se realiza la elaboración del pan en donde se utilizan 15 kg de harina que comen luego durante la semana, el mismo se elabora en las máquinas amasadoras con las que dispone el comedor y facilita mucho el trabajo.
Además de asistirlos con ropa, calzado y comida, los niños son contenidos afectivamente, siempre tratando de instruirlos en valores y tratados con respeto y mucho amor! Ellos agradecen a diario todo lo que se les entrega, lo cual se ve plasmado en sus caritas de alegría que se pueden ver en esas fotos, lo cual es muy reconfortante para nosotros!



CONTÁCTENOS


FUNDACIÓN LOS NIÑOS DEL MAÑANA
Informes: de LUNES a VIERNES - Tel: +54 9 3544 436462
email: fnm.sedecentral@gmail.com y sedes.

©2018 | Fundación Los Niños del Mañana | Todos los derechos reservados