Eventos a Beneficio | Visita de Odontólogas en Salta y Jujuy

Fundación Los Niños del Mañana

El Moreno y las Cuevas

El día jueves 20 de octubre a las 14 hs, llegamos al comedor del Moreno, en Jujuy.

Bajamos los medicamentos y el instrumental que llevamos y comenzaron a llegar los niños para ser medicados. Algunos llegaban solos, otros con sus madres, en esta ocasión medicamos a los niños que no habían sido atendidos en la visita anterior y a los casos más graves. Al día siguiente gracias a la ayuda de Jorge (uno de los integrantes del grupo con el que viajamos) se instaló el equipamiento adquirido gracias a la donación realizada de un grupo de Señoras, de Italia.

Esa misma mañana comenzamos con arreglos simples, y a la tarde ya con los más complicados, con este importante equipamiento pudimos darles la atención necesaria y correcta a estos niños desprotegidos, Ya que al tener 2 sillones, en uno se realizaban las anestesias y las extracciones y en el otro los arreglos.
Esto nos permitió la agilidad en el trabajo, pudiendo realizar más y mejores atenciones.

Así transcurrieron 4 días de arduo trabajo.
El día 23 a la tarde, comenzamos el viaje al comedor de Las Cuevas en Salta.
Allí realizamos las mismas tareas que en El Moreno, medicando previamente y los días siguientes el trabajo en sí.

Alegría nuestra fue al ver que en ese comedor se encontraba un grupo odontológico completo, donado un tiempo antes de nuestra llegada. Para tener en cuenta, debemos mencionar, que en ambos comedores tuvimos la necesidad de llevar un motor generador de electricidad para poder trabajar tanto de mañana como de tarde, ya que la electricidad solo llega al Moreno por la tarde, pero no a Las Cuevas.

Cabe destacar que el comportamiento de los niños fue fantástico en ambos lugares.
En el comedor de Jujuy trabajábamos en una casa a parte que alquila la fundación, dado que no tenemos lugar en la casita que es de la fundación y que hoy sirve como comedor y vivienda de los voluntarios. Nuestra gran ilusión es poder ampliar este comedor y así destinar una habitación al consultorio médico/ odontológico. En cambio, en salta, dentro del mismo comedor están las instalaciones para la atención odontológica.

Se realizaron alrededor de 260 prestaciones odontológicas en 70 niños que fueron los que concurrieron.
Nos sentimos acompañadas en todo momento por la Virgen y Gracias a ella pudimos realizar nuestra tarea en forma exitosa, ya que los obstáculos fueron muchos para poder llegar a los comedores, dado que teníamos problemas con el vehículo.
Estamos muy agradecidas por permitirnos poder servir.

Dra. Miryam Lovrovich.
Dra. Vanina Patat.

betist giris wolbet pasa casino nakitbahis giris adresi süpertotobet giris aresbet giris adresi elexbet yeni adres betpark betpas giris ganobet giris



CONTÁCTENOS


FUNDACIÓN LOS NIÑOS DEL MAÑANA
Informes: de LUNES a VIERNES - Tel: +54 9 3544 436462
email: fnm.sedecentral@gmail.com y sedes.

©2018 | Fundación Los Niños del Mañana | Todos los derechos reservados