Eventos a Beneficio | Reparto de Bolsones

Fundación Los Niños del Mañana

Agosto 2013

Como cada 2 meses, hemos vuelto a la zona del nevado de Chani (Salta) y El Lipan ( Jujuy), donde hacemos el reparto de bolsones con alimentos, calzado, juguetes, ropa, agua, etc.
Si bien como dijimos anteriormente esto lo realizamos cada 2 meses, no siempre lo informamos ni publicamos, dado que para los que realizamos esta labor, es habitual.
No es nada sencillo el movimiento que hay que hacer para llegar a destino con los bolsones ya preparados, tiene un trabajo previo de muchísimas personas que con gran empeño y un enorme corazón, preparan estos bolsones.
El trabajo consiste en primero, comprar las mas de 300 bolsas de consorcio, super resistentes y de muy buena calidad, ya que por el peso se desfondarían y harían mas complicado el trabajo.
El tema de la selección de ropa es enorme, ya que lamentablemente la ropa no llega en buenas condiciones y hay que lavarla, cocerla, ponerle cierres nuevos y dejarla en las condiciones que cualquiera de nosotros usaría, ya que esta gente no solo no tiene los productos que usamos en cada casa para lavar, sino que NO TIENE AGUA.
Una vez preparada la ropa, se la separa por niños y adultos.
Lo mismo sucede con el calzado.
La fundación sabe perfectamente a quienes asiste, por lo que contamos con planillas para saber cuantos integrantes tiene cada familia, las edades y las necesidades.
Los bolsones de alimentos se preparan teniendo en cuenta la cantidad de personas que viven por casa, lo mismo que la ropa y el calzado, también los juguetes, que son acondicionados previamente.
Una vez armado todo, se prepara el viaje, juntando DINERO EN EFECTIVO, para pagar el combustible, peajes, viveres, etc..
También para comprar cubiertas nuevas, ya que en cada viaje se rompen como mínimo 2 cubiertas, dado que los caminos son de ripio.
El camión inicia su viaje desde Córdoba hacia Salta y Jujuy.
Allí nos esperan como siempre nuestros niños, necesitados e indefensos, que con solo vernos llegar, nos regalan sus enormes sonrisas. Para todos nosotros, es paga suficiente.
La vuelta es tan larga como la ida, cansadora y agitada, pero el saber que esos niños tendrán por los próximos 2 meses, un plato de comida, un abrigo nuevo y calzado sano para seguir jugando, hace que se empiecen a preparar con gran entusiasmo, los bolsones para el próximo reparto.
Fundación Los Niños del Mañana.



CONTÁCTENOS


FUNDACIÓN LOS NIÑOS DEL MAÑANA
Informes: de LUNES a VIERNES - Tel: +54 9 3544 436462
email: fnm.sedecentral@gmail.com y sedes.

©2018 | Fundación Los Niños del Mañana | Todos los derechos reservados