Eventos a Beneficio | FERIA AMERICANA EN MENDOZA - Crónica

Fundación Los Niños del Mañana

Mendoza

Una vez al mes Funima Mendoza nos convoca y une con la gente del lugar y también de otros departamentos. Las familias asisten contentas, con sus niños, los jóvenes interesados por la nueva propuesta. Es que Maipú ya no es el mismo, lo siento movilizado, solidario y participativo de la feria americana a beneficio de la Fundación. Siento que la gente dejo de lado cualquier prejuicio que suelen existir en las pequeñas ciudades y se volcó de lleno a ayudar y sentirse parte de la realidad de nuestros pequeños héroes que silenciosamente han logrado cambiar nuestra forma de pensar, sentir, vivir y amar….
Siento un aire de esperanza, de gente nueva, solidaria y entusiasta que llega a la feria tal vez pensando en comprar una prenda y salen ofreciéndonos su ayuda, con corazones dispuestos a tejer ropita para los niños, hacer traslados, ir a buscar donaciones…y no son pocos los que vuelven al rato con bolsas llenas de ropa para donar o los que se suman al grupo para ser parte de Funima Mendoza.
Siento una semilla sembrada que todos los días nos da frutos, con la gente que nos llama, se compromete, ayuda, siente y se suma.

Y después de cada jornada y una semana de intenso trabajo en el armado de la feria, búsqueda de donaciones, publicidad, radio, pegado de afiches en las calles para difusión de la feria, las puertas se cierran y nos queda lo mejor de la gente, de compartir anécdotas y sentir una vez mas la labor cumplida, para un nuevo comienzo y organización de la próxima. Al decir de Benedetti ….No te salves, no te quedes inmóvil al borde del camino, no congeles el jubilo, no quieras con desgana, no te quedes sin labios, no te duermas sin sueños, no te pienses sin sangre, no te juzgues sin tiempo….podemos decir que no queremos salvarnos de esta maravillosa experiencia de participar, ver la felicidad en la gente que participa y dar nuestro tiempo para no preservarnos de la vida.

Cecilia Lana



CONTÁCTENOS


FUNDACIÓN LOS NIÑOS DEL MAÑANA
Informes: de LUNES a VIERNES - Tel: +54 9 3544 436462
email: fnm.sedecentral@gmail.com y sedes.

©2018 | Fundación Los Niños del Mañana | Todos los derechos reservados