Qué Fuimos Haciendo | Reparto de bolsones en Catamarca

Fundación Los Niños del Mañana

Todo comienza en el galpón de Balcozna, ubicado en la provincia de Catamarca, donde se arman los 127 bolsones que se separan en tres viajes, debido a la carga máxima de la camioneta.
Cada bolsón contiene: 3 kg. de azúcar, 3 kg. de harina, 2 kg. de polenta, 1 kg. de yerba mate, 1 kg. de leche en polvo, 100 g. de pimentón extra dulce, 1 litro de aceite, 2 kg. de arroz y 5 kg. de fideos secos, sumando un total de 18,1 kg. por bolsón.
En primer lugar se cargan 40 bolsones y bolsas de ropa previamente seleccionadas destinados a las zonas de El Pantanito y Las Pampitas. En estas zonas tenemos censadas 18 familias con 39 chicos.
Luego se arma 44 bolsones que van dirigidos hacia El durazno y Alumbrera, donde tenemos censadas 20 familias y 41 chicos.
Por último se cargan los 43 bolsones restantes que son entregados en El pantanito y La aguadita, con 20 familias y 40 chicos censados.
Con cada reparto se recorre una distancia de 280 km, por caminos de montaña en mal estado, y 15 km dentro de un rio seco que trae agua solo en los tiempos de lluvia. Muchas veces hay que acomodar el camino de piedras para poder pasar, ya que no existe otra forma de llegar a dichos lugares.



CONTÁCTENOS


FUNDACIÓN LOS NIÑOS DEL MAÑANA
Informes: de LUNES a VIERNES - Tel: +54 9 3544 436462
email: fnm.sedecentral@gmail.com y sedes.

©2018 | Fundación Los Niños del Mañana | Todos los derechos reservados